El Bote construido con basura marina que navega por África.

El pasado 24 de Enero comenzó su travesía.

El bote está fabricado 100% con residuos plásticos recolectados en las mismas playas de Kenia. Su principal misión es la de concienciar de los problemas de contaminación marina que sufre África. El viaje fue iniciado el pasado 24 de enero, y lo llevará desde la isla keniana de Lamu hasta el archipiélago de Zanzíbar, Tanzania. Llegará a recorrer más de 500 kilómetros.

El bote construido con basura marina que navega por África

Se trata de la primera expedición mundial de un barco hecho con sandalias y residuos plásticos reciclados obtenidos directamente de la basura del mar. El bote realizará 6 paradas a lo largo de todo su viaje por la costa este de África.

Esta iniciativa está sincronizada con la campaña Mares Limpios de la ONU. Aunque el proyecto fue fundado por Ben Morison en 2016. Las impactantes imágenes de residuos plásticos que llegaban a las playas de Kenia, hicieron poner en marcha esta iniciativa por Morrison.

El bote construido con basura marina que navega por África

El Flipflopi que así es como es llamado este bote. Es el primer barco de vela construido con plástico reciclado (10 toneladas) y con una longitud de 9 metros de eslora. Sus constructores son un equipo de personas que su principal misión es la de frenar el flujo de plásticos que contamina nuestros mares que asciende ya a 13 millones de toneladas cada año. Solo 9% de los millones de toneladas de plástico que se han producido en el mundo se ha reciclado, lo que nos da un dato un tanto alarmante. Gran parte de estos productos están fabricados para un solo uso. Por lo que provoca que acaben la mayoría en vertederos o en el mar en este caso.

Esta es una de las grandes iniciativas que se realizan por el mundo para poder mejorar y cambiar estos desastres tan perjudiciales para nuestro medio ambiente.