
21 Ene ¿Cómo podemos sustituir el plástico de nuestro día a día?
Como ya sabemos desde la Unión Europea , se están tramitando diferentes medidas para acabar con los residuos plásticos de un solo uso. Según lo citado en nuestro post anterior, cada año se generan en todo el planeta entre 7.000 y 10.000 millones de toneladas de residuos. En Diciembre de este 2018 distintos representantes y estados de la Unión Europea se preguntaron: ¿Cómo podemos sustituir el plástico? Ante esta cuestión dictaminaron un acuerdo para reducir dicha contaminación.
No sabemos si esas medidas a corto largo plazo acabarán con estos residuos, pero sí que es un primer paso muy importante para empezar a reducir estos residuos de nuestro planeta. Entre las medidas más destacados están la prohibición del uso y fabricación de objetos plásticos desechables como: Cubiertos, platos, vasos, pajitas, envases de comida, bolsas de plástico…etc.
Desde este enlace te damos algunas ideas y soluciones para ir sustituyendo estos plásticos de nuestro día a día.
Cubiertos Compostables
El uso de los cubiertos de plástico dentro de muy poco será prohibido. Nuestros Cubiertos compostables de CPLA son a partir de hoy ideales para nuestros días de pícnics, catering, fiestas de cumpleaños, eventos ocasionales o para cualquier día donde por nuestra comodidad utilizamos cubiertos de un solo uso.
Recipientes de Caña de azúcar.
Esta es la alternativa real al táper o fiambrera de plástico que nos solemos llevar al trabajo. Fabricados con caña de azúcar y fibra recuperada. Estos cuencos con sus tapas correspondientes son fuertes y resistentes tanto al frío como al calor. Son 100% renovables y compostables. Estos recipientes se adaptan a cualquier tipo de servicio y consumo.
Pajitas Compostables.
Estas Pajitas son el toque perfecto para bebidas frías, cócteles, bebidas calientes…etc. Son un complemento que se suelen utilizar bastante en distintos eventos y situaciones como: Fiestas infantiles, bares, discotecas y multitud de usos. Estás pajitas compostables fabricados con PLA (plástico de origen vegetal) son el complemento perfecto para todas las situaciones nombradas.
Bolsas Kraft.
Aunque ya en muchos establecimientos se utilizan este tipo de bolsas biodegradables, las Bolsas Kraft de papel natural son alternativa ideal para distintos negocios o para nuestro uso diario. Perfectas para panaderías, frutería, tiendas de ropas, en general para cualquier tipo de negocio.