Los plásticos desechables podrán ser literalmente devorados por bacterias

👉 Dos científicas #húngaras han desarrollado un #cocktail de bacterias que se alimentan de plástico

Esperan que reduzcan la contaminación plástica a nivel mundial. Estas bacterias son capaces de consumir el #plástico en siete semanas.

Los ingredientes de este “cocktail” son secretos pero aseguran que su producción masiva ayudaría significativamente a reducir la contaminación plástica mundial.

🔹 Y, ¿cómo funciona el proceso? Tras dos semanas se convierten en pedazos de #plástico, para terminar siendo una especie de lodo en las séptima semana, el cual servirá perfectamente para mejorar el estado del suelo.

👉 Estas #bacterias funcionarían con todo tipo de plásticos, lo que las convierten en un perfecto aliado.

Pero si nos vamos más atrás en el tiempo podemos igualmente hablar de una #superenzima que come botellas de plástico seis veces más rápido y está derivada de bacterias que desarrollaron naturalmente la capacidad de comer plástico y permitiría el #reciclaje completo de las botellas.

📌 Esta nueva superenzima funciona a #temperatura ambiente y la combinación de diferentes enfoques podría acelerar el progreso hacia el uso #comercial.

El equipo ahora está examinando cómo se pueden modificar las enzimas para que funcionen aún más rápido. La combinación de las enzimas que comen plástico con las existentes que descomponen las fibras naturales podría permitir que los materiales mixtos se reciclen por completo.

Hay que apuntar que otros investigadores han tenido #éxito en la búsqueda de insectos que comen otros plásticos como el #poliuretano , el cual se usa mucho pero rara vez se recicla.

Así que estemos atentos a lo que viene y que puede ser un rayo de esperanza en la salud de nuestro planeta.

 

Ver mas: